Sharescience, así es la agencia de influencer marketing que está liderando el sector salud - Sharescience

Sharescience, así es la agencia de influencer marketing que está liderando el sector salud

Sharescience, así es la agencia de influencer marketing que está liderando el sector salud

Sharescience lidera el influencer marketing sanitario con campañas responsables, transparentes y basadas en la evidencia científica.

09 septiembre del 2025 a las 12:00

En los últimos años este tipo de marketing se está convertido en una herramienta clave para muchas marcas. Y no es de extrañar: las redes sociales permiten conectar con miles de personas de forma directa, rápida y cercana.

Pero, ¿qué ocurre cuando lo que se quiere promocionar no es solo una prenda o un gadget, sino un producto que tiene un impacto directo en la salud de quienes lo consumen? El uso de este tipo de marketing para promocionar vitaminas, cremas, suplementos o probióticos es cada vez más usual, y por eso es más necesario que nunca comunicar con responsabilidad, claridad y rigor. Y es aquí donde la presencia de agencias de influencers marketing como Sharescience, especializada en el sector científico sanitario, son cada vez más necesarias.

Influencers y líderes de opinión con ética y rigor

Los influencers y líderes de opinión más adecuados para transmitir este tipo de información son personas cualificadas y expertas en la materia, tales como farmacéuticos, veterinarios, enfermeras, médicos, biólogos, etc.

Una campaña de Influencer Marketing liderada por influencers perfiles técnicos del sector salud garantiza la veracidad de los contenidos y aumenta la confianza por parte del público, un aspecto algo que repercute tanto en el producto como en la imagen de la marca. Si hay algo que ha caracterizado a Sharescience durante estos años, es su sentido de la ética y el rigor con el que abordan las campañas en las que trabajan.

Por una comunicación veraz, informada y contrastada

Las campañas llevadas a cabo por Sharescience no sólo buscan transmitir un mensaje y promocionar un producto, sino que ponen de manifiesto un compromiso firme contra la desinformación y los bulos.

Por eso, cada vez son más las empresas que confían en Sharescience. marcas como Eucerin, Isdin, Frenadol, Boehringer Ingelheim, Arkopharma, el Consejo General de Farmacéuticos o Laboratorios Tongil, forman parte de una ya larga lista de colaboradores de Sharescience. Una trayectoria que la empresa ha ido forjando con éxito dentro del sector sanitario, afianzando sus relaciones con los clientes, desarrollando campañas que llegan a ser auténticos casos de éxito y convirtiéndose en una de las agencias del sector más consolidadas.

«La transparencia y el compromiso con la ética han sido clave para ganar la confianza de nuestros colaboradores y el público. Solo trabajamos con marcas que comparten nuestra visión de mejorar la salud pública», concluye Rodrigo Álvarez, CEO.

Especializados en salud

Rigor y ética a la hora de comunicar y una cartera de influencers y líderes de opinión especializados en el sector científico sanitario que no sólo dan lo mejor de sí en cada campaña, sino que eligen según su propio criterio profesional las campañas en las que quieren participar.

«Nosotros escogemos cuidadosamente los clientes con los que estamos dispuestos a trabajar, quedan excluidos productos que prometen resultados milagrosos o que no están respaldados por estudios científicos. Después los influencers deciden si quieren participar en las campañas que les proponemos o no», matiza Ricardo Hernández, director de campañas.

Además, cuentan con un riguroso proceso de selección de perfiles, priorizando no solo la formación académica y experiencia profesional, sino también la capacidad de comunicar con responsabilidad en entornos digitales. Esta visión les ha permitido construir una comunidad sólida de divulgadores que no solo generan impacto en redes, sino que también contribuyen activamente a una educación sanitaria más fiable.

El equipo de Sharescience actúa como nexo entre marcas comprometidas con la salud y el bienestar y profesionales capaces de comunicar de manera cercana, pero con sentido crítico, ético y riguroso. Este enfoque ético y especializado es lo que verdaderamente les diferencia dentro del ecosistema del influencer marketing.

Agencia de referencia en el sector

La dedicación, las buenas prácticas, la transparencia o la creatividad, son algunos de los valores que cultivan desde el nacimiento de Sharescience hace 3 años. Este afán por comunicar con rigor y hacer las cosas bien, han llevado a Sharescience a liderar un sector que cada vez arriesga más y apuesta con más fuerza por el Influencer Marketing.

Gracias a esta combinación de estrategia, ética y especialización, Sharescience se ha posicionado como una de las agencias más demandadas por los laboratorios y empresas del sector salud que buscan llevar a cabo campañas que tengan resultados reales y medibles. Su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias, sin perder el foco en la veracidad y el contenido útil, les permite seguir marcando la diferencia en un entorno cada vez más saturado de información.

El objetivo de Sharescience es seguir apostando por la profesionalización del sector, la formación de nuevos talentos en divulgación sanitaria y la expansión internacional de sus campañas, siempre bajo el mismo lema: «comunicar con responsabilidad es cuidar de la salud pública».

Del briefing al análisis

Conocer las necesidades del cliente, hacer una propuesta creativa y original, y, una vez aprobada por el cliente, desarrollarla y analizar su impacto, son algunos de los pasos que sigue el equipo de Sharescience.

Cada campaña en la que interviene esta agencia se construye desde una metodología clara, profesional y proactiva: empieza con una fase de escucha activa al cliente, en la que se analizan sus objetivos, valores de marca y contexto regulatorio. A partir de ahí, el equipo diseña una propuesta creativa con los perfiles más afines y adecuados, asegurando siempre el cumplimiento de la normativa vigente y la coherencia de lo que se quiere transmitir.

Una vez en marcha la campaña, el equipo hace seguimiento continuo de los contenidos publicados, mide el impacto mediante KPIs personalizados (alcance, engagement, clics, conversiones, menciones cualitativas…), y entrega al cliente un informe detallado con resultados, aprendizajes y oportunidades de mejora.

«Nuestro objetivo no solo es crear campañas exitosas, sino también educar y empoderar a los profesionales para que comprendan el impacto de lo que comunican. Comunicamos con responsabilidad, porque cuidar de la salud de las personas es nuestra prioridad», concluye Rodrigo

Gracias a este enfoque, Sharescience garantiza no solo resultados visibles, sino también campañas sólidas, éticas y sostenibles en el tiempo. Con esta visión ambiciosa para el futuro, están listos para seguir liderando el cambio en la industria del influencer marketing sanitario.

Publicado en Marketing Directo: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/sharescience-agencia-influencer-marketing-sector-salud

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