Marketing de influencers científicos y sanitarios

En Sharescience, entendemos profundamente la importancia de las estrategias publicitarias y de marketing efectivas para difundir el conocimiento científico y llegar a un público más amplio. Como agencia de divulgadores, nos enorgullece ofrecer un servicio innovador y personalizado que se adapte a las necesidades y objetivos de nuestros clientes.

Divulgadores representados

Escríbenos a publicidad@sharescience.es o llámanos al +34 674 31 11 03 para que podamos asesorarte

Teresa Arnandis

@ladyscienceofficial

Doctora en biomedicina y bioquímica. Con más de 700k seguidores en tiktok y 245k en Instagram se posiciona como una de las principales divulgadoras de habla hispana. Autora de «¡Eres un milagro andante!» Ponente de divulgación y comunicación en universidades y eventos.

Marcos Díaz Tobaruela

@polifarmaceuticx

Farmacéutico. Divulgador científico y sanitario. MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica. Creador de contenido en redes sociales como @polifarmaceuticx, donde acumula más de 180.000 seguidores entre todas sus redes sociales. Premio Joven Promesa en los Premios de Excelencia Farmacéutica 2023. Enfocado en la evidencia científica, la lucha contra la desinformación y los bulos, la farmacología y el cuidado de la piel.

Irene González Orts

@boticonsejo

Farmacéutica y divulgadora de salud. Titular de una oficina de farmacia rural. Vocal de SEFAR, Secretaria de AFARPA , Vocal de SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria).
Comprometida con la educación y divulgación sanitaria. 

Josevi Piris

@josevipiris

Fisioterapeuta especializado en lesiones deportivas y ejercicio terapéutico. Ha trabajado en el fútbol profesional con la selección China U16 y U20. Actualmente sigue viendo lesiones en el Club de Fútbol La Nucia y en clínica. Divulgador sobre fisioterapia en redes como @josevipiris y es docente en diferentes formaciones deportivas.

Marina González

@enferactive

Enfermera residente de enfermería pediátrica. Divulgadora de ciencia y salud. Creadora de contenido en redes sociales bajo el nombre de @enferactive y CEO de www.enferactive.es.

Mónica Pérez

@somosmicrobiota

Bióloga especialista en Microbiota y futura Dietista. Divulga sobre microbiota y salud en redes sociales como @somosmicrobiota donde cuenta con más de 30k seguidores entre todas sus redes siendo la principal Instagram.

Guillermo Estrada

@guillermoestradariolobos

Farmacéutico comunitario con vocación formativa y divulgativa. Implicado en SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria). Formaciones nacionales e internacionales sobre respiratorio y tabaquismo. Podcaster en «La diferencia está en la dosis».

Laura Magallanes

@encalma_psico

Psicóloga con formación en problemas emocionales y terapia de pareja. Cuenta con experiencia clínica e investigadora. Colabora en radio y medios digitales y da talleres en institutos. Creadora de @encalma_psico  y del podcast ‘En Calma Psicología’, donde divulga sobre salud mental.

ana salom- perfil

Aina Salom

@ainasalomfarma

Farmacéutica experta en cuidado de la piel y cabello. Ayuda a mujeres sin tiempo a cuidar de su piel y cabello. Además, también divulga y resuelve dudas sobre embarazo y lactancia. Cuenta con una comunidad superior a 40 k entre sus redes sociales Instagram y TikTok.

José Luis Oltra

@cuarentaydosyt

Graduado en Física y máster en Física Avanzada con especialidad en física teórica por la Universitat de València. Es divulgador científico profesional, principalmente en redes sociales, bajo el nombre de Cuarentaydos. Es autor de los libros ‘No somos el centro del universo’ con la editorial Montena y “Un viaje por el universo” con la editorial Anaya. Ha colaborado con la sección digital de la revista Muy Interesante, donde redactó más de 350 artículos de divulgación y ha dirigido la sección “Ciencia x la Morning” en el programa Morning Yet de Radio Esport Valencia y actualmente dirige la sección “Ciència amb Paciència” en À Punt Radio. En 2023 recibió el premio a «Mejor vídeo» en el X Concurso de Divulgación Científica del CPAN y mención de honor en la VI edición del Concurso de Comunicación Científica del IGFAE en la categoría de vídeos.

perfil-sharescience-dbd.cancer

Sara González

@dbd.cancer

Médico oncologísta. Miembro de la Sociedad Europea de Oncología médica y Sociedad española de Oncología médica. Divulga en redes sociales sobre tratamientos oncológicos, calidad de vida del paciente y dudas frecuentes sobre efectos secundarios de quimioterapia/tratamiento hormonal/terapia dirigida. Cuenta con una comunidad online en redes de 20.000K seguidores entre Instagram y Tiktok.

 

perfil-mery_china-sharescience

María Barrachina

@mery_china_

Estudiante de 6º de medicina, también Técnico de Radioterapia Oncológica. Su tiempo libre lo dedica a la divulgación de contenido médico y salud mental. La podéis encontrar en Instagram (@mery_china_studygram) contando su día a día como estudiante y en TikTok y Twitch (@mery_china_). 

perfil-victor-quimico-sharescience

Víctor Ruiz

@quimiclan

Graduado en Química por la Universidad de Oviedo, con un enfoque en Medio Ambiente. Enseña y divulga en Quimiclan, dónde he llegado a conectar con más de 350.000 personas. Su destreza radica en hacer accesible la ciencia, y en especial la química, transmitiendo conceptos complejos de manera amena. 

 

papa_boticaro_perfil

Manuel Jesús Romero

@papa_boticario

Licenciado en farmacia. Experto en Salud pública y promoción de la salud, así como en Tecnología y Seguridad alimentarias. Con formación y vocación formativa y divulgativa. Experto en desmontar mitos. Cuenta con una comunidad de 20 k entre todas sus redes sociales.
Sin título (Valla publicitaria (cuadrado)) (1)

María Reyes Costoso

@elartedecuidar_

TAPSD, TCAE y técnico de laboratorio. Ilustradora y divulgadora en RRSS desde 2020, creando contenido para derribar mitos y educar a sanitarios y no sanitarios con un contenido fácil de comprender por todo el mundo.
 
perfil-diana-matrona-sharescience

Diana Martínez

@dianamartinezmatrona

Matrona. Fundadora y directora de la Escuela MAI, un espacio donde cada mujer pueda sentir que no sólo aprende, si no que además tiene el derecho y la oportunidad de confiar en sí misma para transformar su maternidad. Investiga y aplica la importancia de la conexión del cuerpo y la mente como herramienta fundamental hacia un parto natural y una maternidad más consciente y plena. Sus valores se basan en ofrecer una asistencia basada en la experiencia y en la evidencia científica más actualizada.

perfil_tamar_troncoso_regolodos

Tamar Troncoso

@regolodos

Farmacéutica comunitaria y titular de la farmacia RegoLodos. Especialista en Dermofarmacia y Fitoterapia y asesora de Lactancia por Fedalma. Ha sido 3ª finalista como ‘Mejor comunicadora’ en los premios Idermo; 1º finalista en los Premios ‘Experiencia de Cliente Feng’ 2022; nominada como ‘Mejor Farmacéutica 2.0 10º Edición premios Idermo y ganadora Ceraward 2023 como ‘Mejor Contenido Educativo Medfluencers’. Cuenta con cerca de 100K seguidores entre todas sus redes sociales.

perfil_farma_fra_sharescience

Elva Fra

@farmafra

Farmacéutica, óptica-optometrista y ortopeda. Divulgadora sanitaria y comprometida con la educación de la salud. Toda su pasión y esfuerzo lo dedica a centrarse en las necesidades de los pacientes y en cómo poder ayudar a mejorar su salud y calidad de vida. Cuenta con cerca de 25k entre todas sus redes sociales.

Diseño sin título (1)

Mar Gómez

@MarGomezH

Mar Gómez es doctora en ciencias físicas, meteoróloga, presentadora y divulgadora científica. Cuenta con medio millón de seguidores en conjunto en sus redes sociales y es la meteoróloga con mayor comunidad en España.

Sin título (Valla publicitaria (cuadrado))

María José Cachafeiro

@laboticadetete

Farmacéutica comunitaria, co-titular de Farmacia La Pomar. Especializada en Dermocosmética, Micronutrición, Salud de la Mujer y Microbiota.  Ponente y formadora en multitud de jornadas y eventos relacionados con la Farmacia comunitaria y la Dermocosmética. Divulga a través de blog y redes sociales a través de @laboticadetete.

Sin título (Valla publicitaria (cuadrado))

Sandra Dubra

@farmatiks

Farmacéutica, especializada en nutrición y dietética. Titular de una oficina de farmacia en A Coruña. Recibió el premio Cinfa a la innovación en farmacia comunitaria a la candidatura conjunta “Los farmacéuticos de TikTok. Ha participado como ponente en Farmaweek 2024, en jornadas de creación de contenido digital organizadas por Correo Farmacéutico y en otros programas como ‘Xuntos’. Su pasión es divulgar todo su conocimiento sobre la salud y la belleza a través de su perfil @farmatiks, donde cuenta con más de 287k seguidores entre sus distintas redes sociales.

unnamed

Doctor fisión

@doctorfision

Doctor Fisión es un divulgador científico, especialista en Física y Astrofísica. Es un apasionado de la ciencia y de sus avances. Es el autor del libro ‘El universo explicado.’ Trata todos los temas de manera sencilla y divertida pero siempre desde el rigor y la imparcialidad, dejando
fuera cualquier tema polémico, para dar paso a lo realmente importante: la ciencia y el conocimiento.

Sin título (Valla publicitaria (cuadrado))

Jhoan López

@losprofesdeciencias

Licenciado en Ciencias Ambientales por la UAH y profesor de secundaria. Es un apasionado de la docencia, la innovación educativa y la tecnología. Galardonado con el Premio Creadores 2022 y 2023 en Categoría Educación, otorgado por el periódico 20 Minutos; y con el Premio del Día de Internet en categoría Marca Personal, creador de contenido en Cultura, 2023 otorgado por la Asociación de Usuarios de Internet.

Sin título (Valla publicitaria (cuadrado)) (1)

María José Solmoirago Yudiche

@labotip

Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y estudiante de enfermería en la Escuela de Enfermería del Hospital La Fe (Valencia). Creador de @labotip en redes sociales donde comparte sus conocimientos de laboratorio en el contexto de urgencias.

Sin título (Valla publicitaria (cuadrado))

Vladimir Sánchez

@breakingvlad

Breaking Vlad es químico, profesor y divulgador científico. Es el autor del libro ‘Reacciones sin fin. No es magia, es química’. Habla, educa y enseña sobre química a todos los niveles. Es uno de los referentes hispanos de química en el paranoma nacional. Entre todas sus redes sociales cuenta con más de 3 millones de seguidores.

Sin título (Valla publicitaria (cuadrado))

Leo Olivares

@ciencia_radiactiva

Divulgador científico sobre temas de física, astronomía y ciencias puras. Estudiante de bachillerato científico y apasionado de este campo, sus innovaciones y la experimentación. Controla mucho el mundo audiovisual, presenta vídeos visitando lugares interesantes sobre ciencia y está dentro del Grupo de Creadores de Contenido Educativo, contando con casi medio millón de seguidores en redes.

Sin título (Valla publicitaria (cuadrado)) (1)

Inés Rodrigo Fernández de Heredia

@inesrodrigomed

Graduada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. R3 de Medicina Familiar y Comunitaria. Comparte contenido sobre experiencia personal en Medicina y divulga en YouTube, Instagram y TikTok. Cuenta con más de 100k seguidores entre todas sus redes sociales.

Sin título (Valla publicitaria (cuadrado)) (2)

Belinda Insua Fuentes

@bel_enfermeria

Enfermera Especialista en Salud Mental. Máster en Atención Sanitaria, Gestión y Cuidados. Creadora de contenido y divulgación sanitaria en redes sociales en el perfil @bel_enfermeria, donde cuenta con cerca de 180k seguidores entre todas sus redes sociales.

Sin título (Valla publicitaria (cuadrado)) (3)

Vanesa de Diego

@vanedediego

Farmacéutica con máster en dermocosmética y formulación. Puedes encontrarla en las Redes como @vanedediego en Instagram y @vanedediego88 en TikTok donde la reconocerás por su enorme energía y positividad que derrocha a diario. Dispensar sonrisas en su pasión y lema. La define su naturalidad al explicar el contenido. Ha participado en congresos de SEFAC y ha sido nominada en los Cerawards 2024.

Sin título (Valla publicitaria (cuadrado)) (4)

Pilar Embid

@farmaciacanela

Farmacéutica titular de Farmacia Canela.  Experta en piel, micronutrición y cabello rizado. Ayuda a mujeres que quieren disfrutar de cuidarse la piel, el cabello y su salud, siempre basándome en la ciencia. Nominada a mejor farmaceutica 2.0 en los premios IDermo 2024 y nominada a mejor comunicadora en los premios IDermo 2023.
 
Sin título (Valla publicitaria (cuadrado)) (6)

Pérez Farmacéuticos

@perez.farmaceuticos

Farmacéuticos y divulgadores de salud, especializados en dermofarmacia y suplementos nutricionales para mejorar la piel, el cabello y la calidad de vida de las personas. Nominados en los premios Cerawards. Dos hermanos que desde su cuenta de tiktok (38K) e instagram (25K) informan a sus seguidores sobre soluciones que pueden encontrar en la farmacia y consejos de salud para prevenir y mejorar sus patologías. 

Podcasts con grandes audiencias

Escríbenos a publicidad@sharescience.es o llámanos al +34 674 31 11 03 para que podamos asesorarte

"La diferencia está en la dosis"

@ldeenld

Podcast de divulgación científico/sanitaria. Hecho por Farmacéuticos, para Farmacéuticos , otros profesionales de la salud y por supuesto siempre para nuestros pacientes.

¿Quieres trabajar con algún perfil?

Te ayudamos a elegir

Nuestro equipo está compuesto por profesionales en comunicación, científicos, periodistas y especialistas en divulgación, quienes trabajan en sinergia para desarrollar materiales informativos de alta calidad, organizar eventos relevantes y gestionar nuestras relaciones con los medios de comunicación. Nos enorgullece ser un puente entre la ciencia y la comunidad, y nos comprometemos con el progreso científico y su impacto en la vida de las personas, a través de servicios de publicidad para investigadores y otras instituciones del sector.

CREACIÓN DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS CIENTÍFICAS

Como lo realizamos

Desempeñamos múltiples funciones para asegurar que la ciencia y la investigación sean accesibles y atractivas para una amplia audiencia. Nuestras responsabilidades incluyen:

  1. Análisis y definición de objetivos: Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para comprender sus objetivos y necesidades específicas. Realizamos un análisis exhaustivo del mercado, el público objetivo y la competencia para desarrollar una estrategia de publicidad para ciencia e investigación que maximice el impacto y alcance de sus mensajes científicos.
  2. Desarrollo de mensajes clave: Creamos mensajes publicitarios atractivos y persuasivos que reflejen los valores de la marca y comuniquen de manera efectiva los avances científicos y tecnológicos que nuestros clientes desean destacar. Esto es parte de nuestro enfoque de publicidad para proyectos de investigación.
  3. Diseño de campañas publicitarias multicanal: Desarrollamos campañas publicitarias integrales que aprovechan una variedad de medios y canales, incluidos medios digitales, redes sociales, publicidad impresa, radio y televisión, para llegar a la audiencia deseada de manera efectiva. Nuestro trabajo se enfoca en la creación de campañas publicitarias científicas que capturan la esencia de la ciencia y la presentan de manera atractiva a la audiencia.
  4. Creación de contenidos publicitarios: Producimos contenidos publicitarios de alta calidad, como anuncios, vídeos, imágenes y textos, que capturan la atención del público y transmiten de manera efectiva los mensajes clave de nuestras campañas. Somos expertos en la creación de estrategias publicitarias para la ciencia.
  5. Medición y análisis del rendimiento: Implementamos herramientas de seguimiento y análisis para medir el éxito de nuestras estrategias de marketing para ciencia y ajustar nuestras tácticas en función de los resultados obtenidos. Nuestro enfoque basado en datos nos permite optimizar constantemente nuestras campañas y maximizar su impacto.
  6. Asesoramiento y formación: Como consultoría de publicidad científica, ofrecemos asesoramiento y formación a nuestros clientes para ayudarles a comprender y gestionar sus campañas publicitarias, garantizando un enfoque coherente y efectivo en todas las fases del proceso publicitario.